lunes, 20 de febrero de 2012

DE MADRES Y NUERAS

Quienes tengan un hermano mayor podrán entender a la perfección esta entrada. Los que no, procuren ponerse en nuestro lugar.
La historia comienza cuando tu hermano lleva a la casa a su novia. Esta situación es de vital importancia porque  expresa lo importante que es esta chica. Además, la presenta en calidad de 'novia'. Ya no estamos hablando de la enamorada de turno con quien podría terminar en cualquier momento, estamos hablando de 'la novia' esa mujer por la que probablemente te desplazará a un pasado efímero. 
Desde el primer momento tu madre demostrará una especial antipatía hacia esta chica. Sin embargo, las veces que ella visite la casa procurará al máximo ocultar sus celos de madre. En fin, de vez en cuando te encontrarás en un silencio incómodo, pues tu madre y tu futura cuñada, aparentemente, no tienen nada en común y se limitan a mirarse las caras y de rato en rato se lanzan una sonrisa forzada. Las miras y dices 'nothing to do here' y huyes, ya que vean ellas o en todo caso tu hermano, el responsable de todo, cómo solucionan el problema. 
Los días se convierten en semanas, éstas en meses y así llegas al primer aniversario de la pareja. Con cada día que va pasando te vas resignando a que tu hermano te olvide pronto. Es más, ya te está olvidando UHF (suspiro de resignación). 
Cuando ya estás al borde de una depresión recuerdas que aún te queda el amor materno. En realidad, ella siempre ha preferido a tu hermano pero ya que él se vaya, seguro te prestará un poco de atención. Te consuelas creyéndote esa mentira hasta que la verdad te estalla en la cara. No sabes cómo explicarlo, no sabes cuándo pasó ni cómo, lo cierto es que tu madre ahora la prefiere a ella antes que a ti. Ahora son las mejores amigas y ya te vas convenciendo que es momento de empezar una vida independiente. Claro, como si fuera tan sencillo. 

No hay comentarios: