martes, 3 de diciembre de 2013

Una partida más...

Este año, para mí (en realidad igual que para muchos) ha sido un año de pérdidas. La verdad es que nunca me ha gustado mucho hablar de este tema. Durante las primeras, pensaba que con el tiempo uno termina acostumbrándose a decir adiós pero conforme han pasado los años y el número de pérdidas (en mi cada vez más reducida familia) ha aumentado, me he dado cuenta que uno nunca se acostumbra, cada una de ellas es diferente. Algunas están cargadas de una resignación muy parecida a la paz, mientras otras nos dejan con una molesta sensación de impotencia.
Esta vez me animé a escribir porque quien partió es un amigo que desde hace mucho ha estado involucrado con este tipo de medios y porque desde que la leí esta frase se me quedó grabada:
"Tú también ríete, Salvador del futuro. Si llegaste aquí googleando a tu viejo, entérate: era un tipazo"

A Aquiles Cabrera Ludeña me lo encontré en la universidad como el muy conocido coordinador de Díatreinta (una revista universitaria que llamaba mucho mi atención). Y así, durante los años que pasé en la U coincidimos en varios cursos y después, también, en la revista.
De él puedo decir que tenía un sentido del humor muy peculiar, era bastante sincero y sobre todo, se trataba de una persona que aún creía en la humanidad. Hoy me enteré que fue él quien inició una campaña para ayudar a los niños que morían de frío en el 2009. Curiosamente, yo, sin saberlo, usé su afiche en mi blog y aún lo conservo, es la última imagen de la columna de la derecha.
Yo creo que para él si aplica lo de "descansa en paz", por su blog aquí fui testigo de su lucha contra el cáncer y en persona vi la dedicación hacia Salvador Armando, creo que Aquiles logró hacer muchas de las cosas que deseaba, seguro algunas quedaron pendientes pero a veces esto es inevitable. A pesar de todo, creo que él sí luchó por vivir, y por vivir de la mejor manera posible.

No hay comentarios: